Lámparas de sal: qué beneficios tienen para nuestra salud


Las lámparas de sal: beneficios en casa

Las lámparas de sal emiten iones negativos que se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos. Los iones negativos influyen fundamentalmente sobre el organismo a través de la respiración. Permiten una mayor absorción de oxígeno y purifican el aire de polvo y polución.

lampara sal

Todo esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos “la hormona del stress”. Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial.
Por otro lado, el aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa. La falta de vegetación urbana es uno de los factores.

Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión…También la polución atmosférica contribuye al empobrecimiento de la sana ionización a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable.

Y por supuesto, los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra sus conductos producen la pérdida casi total de los iones negativos.

La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, ordenadores y tubos fluorescentes(también contaminantes).

Esa brutal carga positiva, que suele llamarse “carga estática”, llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico.

Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva.

Una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal.

Propiedades

* Las lámparas de sal, podrían ayudar contra las alergias.

* En dolores de cabeza y jaqueca.
* Reducen la severidad de los ataques del asma.
* Podrían realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el
trabajo.
* Favorecen la concentración.
* Reducen la susceptibilidad a la gripe.
* Producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y
en la meditación.
* Las lámparas de sal sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *