Programa de Mindfulness. Controla tu mente.


¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Junto a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente.

A pesar deMindfulness que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por lo que antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación.

La   meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.

¿Por qué debemos practicar Mindfulness?

Una investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine reveló que practicar media hora de Mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, descubrieron que la meditación centrada (procedente de la práctica budista de concentración en el presente y ausencia de juicios de valor) podía tener efectos positivos en la percepción del dolor. Los resultados fueron validados incluso controlando el efecto placebo. Se reportó que el incremento del bienestar perduró hasta medio año.

La meditación también reporta mejoras en la memoria, la capacidad de concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional. También se asocia con la optimización de los recursos del sistema inmune, así como con la mejora en la percepción de soledad en personas de la tercera edad.

Curso Mindfulness Mindfulness

Si estás interesado en iniciarte en la práctica de la Atención Plena, Lavillaverde te brinda la oportunidad de integrar la capacidad del Mindfulness en tu vida personal con el Programa de  ocho semanas de Entrenamiento en Mindfulness.

 

“Tu cuerpo vive en el presente. ¿Y tu mente?” Una pregunta retórica que nos acerca a la filosofía del Mindfulness.

Este programa está destinado a aquellas personas que tengan interés en mejorar su calidad de vida.

A lo largo de las sesiones podrás experimentar distintas técnicas que te ayudarán a conectar contigo mismo, reducir el estrés, lograr el equilibrio emocional y mejorar tu atención y concentración.  Todo esto, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el entrenamiento Mindfulness.

Este programa de Mindfulness es de tipo experiencial y la metodología ha sido pensada para que puedas aprovechar el contenido de la mejor manera, con prácticas breves integradas, para que apliques los ejercicios en cualquier actividad de tu vida cotidiana.

Los grupos son reducidos para favorecer la participación en las distintas dinámicas que se proponen y, además, se han creado audio-prácticas para que puedas escucharlas en cualquier momento o lugar desde tu propio smartphone. En definitiva, con este entrenamiento mejorarás tu capacidad de comunicación y escucha activa, tu inteligencia emocional y, en general, tu bienestar.

Inscríbete llamando al teléfono 961182882 y prueba.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *