Ritual Hamman Individual o en Pareja


El HAMMAN es un ritual muy antiguo, que empezó con los romanos, y que con el paso de las años se ha ido adaptando en países como Turquía, Marruecos o zonas del Magreb. La inmigración lo ha extendido por Europa y ahora se está consolidando como una alternativa natural y eficaz de belleza corporal y mental. “Los europeos cuando nos bañamos, nos aplicamos jabón y ya está. Para los árabes este momento es mucho más elaborado ya que con el hammam consiguen que los poros de la piel se abran”. Esto permite que cualquier producto que se aplique a posteriori sea más eficaz, ya sea un jabón, una exfoliación o un tratamiento.
Pero, ¿qué es exactamente un hammam?

1- Es una ritual de exfoliación y limpieza profunda de la piel, que las personas de cultura árabe suelen realizar todas las semanas:
El ritual comienza UNTANDO EL CUERPO CON JABÓN NEGRO en un ambiente cálido y/o vaporoso.

2- Después tras unos minutos,LA EXFOLIACIÓN: Se frota la piel enérgicamente con un guante especial, un guante de kessa, para deshacernos de todas las células muertas y las impurezas de nuestra piel.

3- EL GASSOUL: como extra al tratamiento se puede ofrecer una envoltura a base de gassoul, una arcilla marroquí procedente de la cordillera del Atlas para hidratar la piel.

4- LA DUCHA: después de haber pasado tanto calor, lo más aconsejable es una ducha fría para estimular el cuerpo y eliminar los restos de piel muerta.
5- EL MASAJE: Masaje corporal con Aceite de Argán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *