Clases de Mindfulness presencial

En qué consiste el Mindfulness

El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Junto a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente.

A pesar de que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por lo que antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación.

La   meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.

Medidas higiénico-sanitarias

  • Toma de temperatura corporal e higienización de manos y suelas del calzado
  • Distancia de seguridad garantizada durante toda la sesión
  • Ventilación constante en todas las instalaciones
  • Mascarilla obligatoria
  • Desinfección entre sesiones

Dónde estamos

Estamos en la Plaza Unión Musical número 10 de Torrent (Valencia) cp 46900

Junto a la estación de metro Torrent-Avenida

Llámanos al 96 1182882, o si lo prefieres al 601188464

¿Por qué debemos practicar Mindfulness?

Una investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine reveló que practicar media hora de Mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, descubrieron que la meditación centrada (procedente de la práctica budista de concentración en el presente y ausencia de juicios de valor) podía tener efectos positivos en la percepción del dolor. Los resultados fueron validados incluso controlando el efecto placebo. Se reportó que el incremento del bienestar perduró hasta medio año.

La meditación también reporta mejoras en la memoria, la capacidad de concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional. También se asocia con la optimización de los recursos del sistema inmune, así como con la mejora en la percepción de soledad en personas de la tercera edad.

Nuestras tarifas

  • Sin matrícula

  • 1 sesión semanal  de una hora y media de duración 48€ al mes

Formas de pago

  • Bizum

  • Tarjeta de crédito/débito

  • Transferencia bancaria

Reserva tu clase en este botón

¡Reserva directa!